jeudi 7 mars 2013

8 NO COMENTAR


NO COMENTAR

por

Carlos Genoveses

Este juego se inspira en "Devil's Elevator" de Day Vernon y Bruce Cervon (Epilogue by karl Fulves, november 1972, L.L.Publishing). Aquí se utilizan comodines con dorsos diferentes (rojos, azules). Ya no se trata de demostraciones de enfiles (acciones de dar cartas cambiadas por otras). Dado el resultado imprevisto que está obtenido, el juego se parece un tanto a una rutina de "Carta Ambiciosa" con un paquete pequeño.

Efecto. Se utilizan ocho comodines: cuatro con dorso azul, cuatro con dorso rojo. El mago pone los azules en hilera (o pila), cara arriba, sobre el tapete, y guarda los rojos en abanico (cara arriba también) en la mano. Luego toma un comodín de la hilera y lo inserta dentro del abanico. Después de cuadrar las cartas (5) en mano, el mago da el comodín superior del paquete aparte sobre el tapete. Entonces enseña que los comodines restantes (4) en mano tienen dorsos rojos (!). La operación repetida sucesivamente con cada comodín de la hilera (sobre el tapete) conduce al mismo resultado: los comodines restantes en mano quedan siempre rojos (!). Para confirmación el mago vuelve, cara abajo, los comodines que fueron dados aparte sobre el tapete, ensenando así que todos tienen dorsos azules...(ver el video).



Preparación. Cuatro comodines con dorso azul y cuatro comodines con dorso rojo mezclados entre ellos.

Marcha del juego.
Tener el paquete, cara arriba, en la mano izquierda. Dar los comodines sobre el tapete, contando en voz alta: "Uno, dos,........y ocho". Volver el montón, cara abajo, y separar los comodines rojos de los azules. Recoger los rojos y enseñar las cartas al espectador: "Cuatro comodines rojos"(Fotos 1a, b). Cuadrando el paquete en la mano izquierda, secretamente, con el dedo meñique, conseguir una separación ("break") debajo del comodín superior (Foto 2). Con la mano derecha recoger los azules y enseñarlos diciendo: "Y cuatro comodines azules".Cuadrarlos juntos a la base del pulgar izquierdo, añadiendo por debajo la carta mantenida en separación (Fotos 3a, b, c).


En seguida llevar el paquete (5 cartas). Luego volver la mano izquierda, palma abajo, para poner los comodines rojos (3 cartas), cara arriba, sobre el tapete (Fotos 4a, b).
También volver (cara arriba) el paquete tenido en mano derecha y dar tres comodines, uno a uno, en una pila o hilera (de derecha a izquierda) sobre el tapete (Fotos 5a, b). Después la mano derecha (en posición "Biddle") coge el comodín restante (carta doble) y vuelve, palma arriba, así mostrando el dorso azul de "la" carta (Foto 5c). Volver de nuevo la mano y poner "la" carta, cara arriba, encima del paquete precedente (3 comodines rojos), eso diciendo: "Añado este comodín azul a los rojos" (Foto 5d).


Llevar todo el paquete para colocarlo en la mano izquierda. En seguida con ayuda del pulgar izquierdo transferir el comodín superior (sólo una carta) en la mano derecha, y extender en abanico los cuatro comodines restantes (Foto 6a). Entretanto continuar: "Exacto me voy a poner el comodín azul justo en el medio del paquete de los rojos". Incidentalmente volver la mano derecha para que se ve el dorso azul de la carta. Abiertamente insertarla entre los dos comodines centrales (Fotos 6b, c). Cerrar el abanico (Foto 7a). Orientar el paquete verticalmente lo que permite al espectador ver el comodín azul sobresaliente por la parte superior, y empujar la carta hacia adentro (Fotos 7b, c). Guardar el paquete, cara arriba, en la mano izquierda.


Con el dedo medio dar un "papirote" sobre el paquete y abiertamente colocar el comodín superior ("rojo") aparte sobre el tapete (Fotos 8a, b). Luego volver el paquete y realizar una cuenta Elmsley para enseñar cuatro dorsos rojos (Foto 9)(No se verá el dorso azul del tercero comodín*). No comentar.
Voltear el paquete, cara arriba, y extender las cartas en abanico. Con la mano derecha coger el comodín superior de la pila (o hilera) que está sobre el tapete y ejecutar las mismas operaciones ya explicadas, desde la inserción de la carta en el abanico hasta la cuenta Elmsley. No comentar.
Voltear de nuevo el paquete, cara arriba, y abrirlo en abanico. En lo que concierne el tercero comodín repetir el mismo procedimiento pero de manera breve (Foto 10). Como anteriormente quedarse tranquilo: no comentar.


Terminar con el ultimo comodín. ¡Cuidado, éste tiene un dorso rojo! A esta fase, dado que el espectador está acostumbrado seguir la secuencia (ya realizada tres veces), no hay riesgo de despertar sospechas si está ejecutada de manera natural, sin exponer a la vista (jamás) el dorso de la carta (Foto 11). Sin embargo, en el momento final de contar los cuatro comodines, aunque tienen el mismo dorso (rojo), procurar que la cuenta sea realizada según el modo Elmsley (Foto 12a).
Entonces juntar los comodines que fueron dados sucesivamente y extenderlos, cara abajo, para que se vean sus dorsos azules (Foto 12b). Terminar extendiendo el otro paquete también (Foto 12c), y dejar el espectador perdido en sus pensamientos...




* El principio de la cuenta Elmsley (aquí 4 cartas contadas como 4) está ilustrado con las fotos (A, B1,.....E) a continuación. 

          

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire